magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garantizan la universalidad y gratuidad de la vacuna en la Argentina

 


La asesora presidencial Cecilia Niccolini, quien viajó a Rusia junto con Carla Vizzotti para gestionar la compra de la vacuna Sputnik V dio detalles de la gestión: "El presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti a Moscú para conocer de primera mano los avances de la vacuna Sputnik V" y "Los encontramos con Alexander Ginzburg, que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna". 

La funcionaria indicó: "Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas Sputnik V que tiene 2 dosis. O sea, 50 millones de vacunas".

"En base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas de las 25 millones de vacunas compramos".

"El presidente se comprometió a hacer todo el esfuerzo para contar con las vacunas en el menor tiempo posible". 

Asimismo, Nicolini indicó: "La campaña de vacunación de COVID va a llevar un tiempo. Será la más grande de la historia argentina".

"Estamos avanzando con Astra Zeneca, Pfizer y Sputnik V. Y veremos con las otras que vayan apareciendo".

"La vacuna va a ser de acceso gratuito" y "La vacuna Sputnik V cuesta 19,90 dólares pero va a ser gratis para todos". 

"Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna", agregó. Además, la asesora aseveró: "Confiamos en varias vacunas. Esto de la vacuna rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero".

"La campaña de vacunación va a ser nacional. Y necesitamos de los medios para informar", "Nuestra responsabilidad es dar toda la información posible a la ciudadanía y a los medios" y "Apelamos a la responsabilidad de todos y todas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent