magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán pidió el apoyo del G20 a la negociación de la Argentina con el FMI

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió hoy el apoyo de los países del Grupo de los 20 (G20) a las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI, ya que consideró necesario llegar a un acuerdo con ese organismo para «resolver nuestra crisis macro y de deuda». El funcionario participó este viernes en la reunión virtual de ministros de Finanzas del G20, en donde pidió el apoyo de los países miembros a la negociación que la Argentina está llevando a cabo junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) «para establecer un programa sostenible», indicó el Palacio de Hacienda. 

Durante el encuentro, previo a la Cumbre de Líderes que se desarrollará este fin de semana bajo la presidencia de Arabia Saudita, Guzmán agradeció «a todos los países del G20 por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina».

«El siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará al acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018. Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso», enfatizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent