magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La concentración de tierras es escandalosa en la provincia", aseguró Del Frade

 


El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) se refirió a la situación sobre las tierras en la Provincia de Santa Fe. "La concentración de tierras también, como en toda la Argentina, es obscena en la Provincia de Santa Fe. El último dato, de acuerdo al Censo Nacional Agropecuario, habla de que el 7,2% de los propietarios concentran casi la mitad de las tierras cultivables. En las grandes ciudades, como Santa Fe y Rosario hay muchas viviendas vacías, alrededor de 120 mil entre casas y departamentos", apuntó el legislador. 

A la par, tenemos aproximadamente 200 mil personas entre los dos grandes centros urbanos con viviendas con distintas precariedades. "Hay casas y departamentos que se hacen para especular o para lavar dinero. Mientras, tenemos un déficit habitacional que en las últimas semanas provocaron en Rosario tres conflictos abiertos que no queremos que terminen como Guernica. Uno en Villa La Cariñosa, lo mismo en la zona oeste y otro en la zona de Tío Rolo". 

"Tenemos que sentar a las partes en conflicto en una sola mesa, con Estado Provincial y Estado Municipal para que se garanticen los derechos básicos. En este caso, la vivienda. Hay miles de departamentos vacíos que resultan una obscenidad ante esta situación" continuó. 

Y para finalizar, dijo: "En forma paralela a la concentración de tierras y el negocio inmobiliario tenemos la concentración de riqueza. Es algo simultáneo y que ha sepultado la idea de la movilidad social ascendente, junto al crecimiento de la desocupación en la década del ’90 y la dificultad para acceder a un trabajo en blanco. Además, el precio dólar con el que se vende un metro cuadrado no tiene sentido".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent