magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia volvería a habilitar antes de noviembre algunas actividades al aire libre



Las actividades culturales y artísticas con público al aire libre podrían regresar al territorio santafesino “antes de que termine noviembre”. Así lo adelantó el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.

El funcionario señaló que también se estudia la habilitación de un predio en la vecina localidad de Funes para la realización de “espectáculos importantes” a los que se podrá asistir en vehículos de hasta cuatro personas; tal como ocurre con los autocines y autoteatros en Buenos Aires. 

Llonch explicó este martes que Cultura de la provincia trabaja con el Ministerio de Salud y su titular, Sonia Martorano, en el desarrollo de un protocolo que permita recuperar la actividad cultural al aire libre. 

El funcionario dijo que también el gobernador, Omar Perotti, manifestó su intención de avanzar con la propuesta. 

El posible plazo para que eso ocurra es “antes de que termine noviembre”, siempre que así lo habilite el Ministerio de Salud”.

Sin embargo, no sería una medida generalizada sino que respondería a las condiciones sanitarias por zonas. 

“Es un protocolo extremadamente prudente” –detalló Llonch– con 100 personas como máximo en lugares abiertos, con dos metros entre sillas, burbujas familiares, barbijos, todos sentados y con la compra de entradas anticipadas con código QR. Es un protocolo que nos permite acceder a la cultura, pero no es (una medida) para relajarnos sino para seguir cuidándonos ante la covid-19”.

Estamos observando las curvas de contagio por zonas y ciudades. No es un protocolo homogéneo para toda la provincia sino que se trata de ir viendo en qué ciudad y en qué comuna se puede implementar. 

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de asistir a funciones de cine al aire libre, Llonch anticipó que existe una propuesta de un grupo empresario de Funes para ofrecer espectáculos, algunos de ellos “importantes”, en un predio de la vecina ciudad.

La oferta es para “500 autos, con escenario giratorio y un protocolo de cuatro personas por auto”. “Con un ticket de 2500 pesos por auto, les da un número para espectáculos grandes”, contó. 

Este miércoles habrá mas novedades ya que, el funcionario adelantó que tiene previsto reunirse con Martorano y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, para avanzar en el la medida.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent