magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La semana próxima se firmará el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V

 



El Gobierno nacional señaló que espera por firmar el precontrato de compra de la vacuna rusa Sputnik V. El establecimiento del acuerdo sería la semana que viene y se realizaría junto con una comitiva del país presidido por Vladimir Putin, que arribará a la Argentina en los siguientes días. Sobre este hecho, el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, brindó declaraciones. 

"Seguimos avanzando con el contrato y tenemos la expectativa de poder firmarlo ya la semana que viene», ratificó el ministro coordinador de la Nación. Aclaró que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará "una vez que esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)". 

En ese sentido, el funcionario nacional evidenció que las negociaciones con la Federación Rusa "viene avanzando muy bien el proceso".

También afirmó que a partir de la conversación que tuvo el presidente de la Nación (Alberto Fernández) con su par europeo, Vladimir Putin, "se hizo todo un poco más fácil", con respecto a los trámites sobre la llegada de las dosis. 

"Nuestra responsabilidad es adquirir las vacunas en tiempo real cuando estén aprobadas en el resto del mundo y cuando estén vacunando en el resto del mundo que la Argentina no la esté mirando con la ñata contra el vidrio", subrayó Cafiero. 

En relación a ello, destacó las negociaciones y acuerdos con los distintos laboratorios y países que avanzan en desarrollos contra el COVID-19. Siguiendo con sus palabras, el jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno ya avanzó para «tender los puentes para tener todo listo para que las vacunas lleguen a la Argentina cuando estén aprobadas».

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para empezar rápido con la campaña de vacunación una vez que las vacunas estén. Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", añadió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent