magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's ganó, gustó y goleó a Lanús en el sur bonaerense

 


Con una actuación contundente, sin dudas la mejor desde el reinicio del fútbol en la Argentina, Newell's se impuso por 4 a 2 a Lanús en el sur del gran Buenos Aires en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron convertidos por Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez para La Lepra. Pepe Sand descontó para el Granate en dos ocasiones. 

En la primera mitad, la paridad se mantuvo hasta los 24 minutos sin situaciones claras frente a los arcos. Tras un preciso centro de Bíttolo desde u tiro libre desde la izquierda, Fontanini cabeceó al gol ingresando por el medio del área. Antes, juego de la mitad de cancha, alguna pierna fuerte y muy poco de fútbol. 

A partir de ponerse en ventaja, los de Kudelka marcaron diferencias, presionaron a la última línea del Granate y forzaron a su rival a cometer errores. Nacho Scocco tuvo dos ocasiones claras para estirar la ventaja, en la primera se sacó un hombre de encima y sacó un violento remate que el arquero logró desviar. En la segunda, volvió a dejar un hombre en el camino y cuando remató, justo se cruzó un defensor para evitar la segunda caída de su valla. 

Lanús tuvo intenciones, pero la última línea leprosa se mostró siempre firme, al punto que los locales no tuvieron en la primera etapa ocasiones manifiestas de gol frente a la valla bien defendida por Macagno, que se mostró firme, y salió a cortar cada centro. Pablo Pérez jugando de cinco metió y corrió, y pese a alguna pierna de más y su habitual enjundia, fue por lejos el mejor de La Lepra en esa primera etapa. 

En el complemento Lanús se desesperó y comenzó a chocar contra su propia torpeza. A la falta de juego le sumó imprecisión y  Newell's lo aprovechó y facturó de contra. Aníbal Moreno salió desde su propia área, la llevó en los pies setenta metros y la cedió justa para la llegada por afuera del Tucu Palacios que con violento remate la cruzó al segundo palo para marcar el merecido 2 a 0. 

Zubeldía metió tres cambios juntos y mandó a el Laucha Acosta a la cancha, pero nada cambió. La pelota siguió siendo de Newell's, que comenzó a hacerla circular. Pancho González se hizo una fiesta por izquierda, Nacho y Maxi se floreaban con combinaciones y sutilezas y Newell's mostraba por esos minutos lo mejor del torneo. Por eso no extrañó que Santiago Gentiletti aumentara, otra vez de cabeza y ahora tras un córner, la pelota para le daba otro tanto a La Lepra, 3 a 0 y partido liquidado.

El ingresado Orsini desbordó por derecha y asistió a Pepe Sand que puso el descuento en la primer llegada del partido de los locales. Minuto de viejitos, el otro pibe de 40, pero del equipo contrario, Maxi Rodríguez la empujó tras un desborde prácticamente sacando del medio. Macagno evitó un pard e veces un nuevo descuento mostrando que no le pesa el arco leproso. El eterno Sand puso el 4 a 2 en la última del partido, solo para decorar el resultado y mostrar su plena vigencia. 

Newell's se impuso con absoluta justicia, jugó mejor que su rival desde que se puso en ventaja, mostró un rendimiento interesante con varios puntos altos ante el que suele ser un buen equipo. Habrá que seguir a Gentiletti en la semana que se retiró con una visible molestia del campo de juego, pero el resto del saldo del sábado sin dudas fue netamente positivo.

 


 

    



 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent