magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "Va a haber vacunas para todos los argentinos"

 


El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid: "Ya estamos adquiriendo una cantidad de vacunas que ya van a poder cubrir a la población de riesgo, va a haber vacunas para todos los argentinos". 

El funcionario analizó los números de efectividad de las vacunas de Pfizer y la Sputnik V: "La vacuna del COVID se consideraba efectiva si tenía 70% de efectividad, con lo cual el 90% es muy importante".
"Una vacuna arriba del 70% de efectividad ya es exitosa que la Sputnik V esté en el 92% es una excelente noticia". 

En ese sentido el bioquímico aseveró: "En la de Pfizer se requieren 164 casos y lo hicieron sobre 94. Falta tener más casos de infectados para tener la proporción".

"La campaña de vacunación de COVID implica una logística muy grande". "La vacuna de Pfizer requiere -80 grados, es muy complicado, la rusa a -18, que es de freezer. La de Oxford a temperatura ambiente", señaló respecto a los métodos de conservación. 

Asimismo, Salvarezza aseveró: "Argentina tiene una alta aceptación de las vacunas, casi el 92% de los argentinos cumple con los programas de vacunación".

"De no mediar las campañas antivacunas que tienen motivaciones políticas los argentinos se vacunarían". "Hay que pedirle a los medios de comunicación que no se suban a la campaña antivacuna".

"Es muy serio que una parte de la dirigencia política siempre dudas sobre la vacuna o sobre la ANMAT" y "Sembrar dudas sobre la vacuna es algo muy serio". Sobre la posibilidad de fabricar la Sputnik V en el país, dijo: "Seguramente hay laboratorios que podrían desarrollar la vacuna rusa en Argentina, pero Rusia ya firmó con otros países".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent