magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron un tope del 40% de incremento de patentes

 


La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves el tope del 40 % para incremento de patentes. El PJ en ambas cámaras no lo votó porque el dictamen estiró al 95 % el porcentaje coparticipable con municipios y comunas, y el Gobierno de Santa Fe proponía 93%. La ley establece que «la determinación del impuesto sobre vehículos para el año fiscal 2021 no podrá superar en un 40% el impuesto determinado para el período fiscal 2020». 

Asimismo, modifica la proporción en la que esa recaudación se coparticipará. Respecto de la primera cuota que ya fue emitida y hasta distribuida sobre todo en Santa Fe y Rosario con los valores originales, cabe recordar que opera un diferimiento en el vencimiento, ahora previsto para el próximo 15 de marzo. 

Respecto del impuesto sobre las embarcaciones deportivas y de recreación – representa un ingreso exiguo, del orden del millón de pesos anuales -, se plantea destinar el 100% de lo recaudado a los municipios, con iguales criterios y modalidades a los utilizados actualmente.

Además, se les confiere la administración y cobro del impuesto como también el contralor para la inscripción de las embarcaciones en el registro que al efecto reglamente la Administración Provincial de Impuestos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent