magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Salud señaló que "Pfizer se comportó muy mal con el Gobierno argentino"

 


El ministro de Salud sostuvo que las dificultades en las negociaciones pudieron tener que ver con que el laboratorio estadounidense "no tiene vacunas suficientes". Ginés González García, cuestionó este miércoles al laboratorio Pfizer y aseguró que durante la fallida negociación por las vacunas contra el COVID-19 se "comportó muy mal" con el Gobierno argentino. 

A la vez, deslizó que la razón de las dificultades en la negociación pudieron tener que ver con que Pfizer "no tiene vacunas suficientes". "Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa esta no ha sido correspondiente a cómo se comportó la Argentina", resaltó el funcionario nacional en su exposición ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. 

González García recordó que se aprobó una ley en el Congreso antes de iniciar las compras de vacunas, tal como habían pedido algunos laboratorios. 

"Las compañías fueron muy insistentes, principalmente Pfizer. Esa fue la razón para esa ley, que tuvo pronto despacho", señaló el ministro, que detalló que luego de aprobarse la norma, el laboratorio estadounidense reclamó otras condiciones. "He tenido una gran desilusión. Pfizer parece que exigían tanto porque tenían poca seguridad en su vacuna", destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent