El Kily González realizó un ensayo de fútbol ayer en el Gigante, con ausencias notables y no tuvo otra alternativa que improvisar una formación alternativa, que mucho dista de lo que pretende poner en cancha el próximo lunes en ante Argentinos Juniors en el comienzo del certamen.
Miño fue el arquero, ya que todavía están trabadas las negociaciones por Broun. Los papeles que Fatu se disponía a firmar ayer no decían lo acordado verbalmente y mañana será un día clave para resolver su llegada. De lo contrario se irá por otras opciones, ya no hay tiempo para seguir dilatando, la ventaja en este caso en particular, es que el 1 llega y juega, no necesita adaptación alguna.
Almada jugó de 4, Torrent y Sangiovani están descartados para el debut, todavía se reponen de sendas lesiones. Martínez está suspendido, por la expulsión ante Vélez, así que no será de la partida. El juvenil, marcador central natural, se corrió a la derecha para cubrir el hueco.
Laso está lesionado, Botinelli no será tenido en cuenta y Novaretti jugó ayer pero podría entrar en la negociación por el pretendido central de Belgrano, Novillo, que tras el triunfo de Artime está más cerca. El otro central fue Ojeda, 5 clásico, metido en el fondo de emergencia. En la zona está casi cerrado lo de Ávila, Boca cedió pretensiones y llegará el martes a Rosario. También está avanzado lo de Ferreyra, de Estudiantes de Río Cuarto. No llegarán los tres, alguno quedará por el camino.
En el medio se movió Zabala, acompañando a Rinaudo y Villagra. Vecchio no jugó por un malestar estomacal y su lugar fue ocupado por Lo Celso. Adelante se movió Ruben, que jugó algunos minutos, acompañado por Gamba, Marinelli está lesionado y tampoco llegaría al debut. Se busca otro delantero, hay un colombiano en la mira y se hizo una oferta por un préstamo con opción de compra.
Así las cosas, con la sola presencia de Ruben que decidió descolgar los botines, Kily desespera por la llegada de refuerzos, que no tendrán tiempo de adaptación. Tendrán la responsabilidad de sumar minutos desde el inicio, sin muchas prácticas encima saldrán a defender los colores auriazules desde el comienzo. La última línea, con la zaga central como principal protagonista es sin dudas el talón de Aquiles del equipo, y allí se concentrarán lo mayores esfuerzos.

