magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen regular los cercos eléctricos de seguridad

 



El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe y propone normalizar la «instalación y uso de cercos eléctricos de seguridad para uso privado». La iniciativa, elaborada por el Diputado Provincial de Vida y Familia, Walter Ghione busca regular una práctica ya existente y que es utilizada para desalentar los robos en las viviendas familiares. 

"En la actualidad, los vecinos ya están utilizando este sistema de defensa que se consigue comprando el kit en los portales de internet, y lo instalan sin ningún control del Estado y en muchas ocasiones directamente a la corriente de 220 voltios de la red, con el riesgo de causar la muerte que esto conlleva", alertó. 

En el mercado electrónico se pueden conseguir equipos completos de siete hilos para una distancia de 20 metros, donde además de la instalación se incluye batería de respaldo y alarmas mediante sirenas por 30 mil pesos. Por eso, ante esta situación, el legislador considera que debe reglamentarse su instalación y uso de cercos, como un obstáculo o impedimento que imponga una resistencia normal, al que intente violar el derecho ajeno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent