"Nadie en el mundo ha conseguido lo que logramos nosotros", dijo triunfante Joe Biden, durante el mensaje que brindó desde la Casa Blanca para anunciar como sigue el combate con la pandemia, que golpeó a Estados Unidos más duro que a ninguna otra nación. El demócrata prometió que para el 1 de Mayo, todos los adultos de Estados Unidos, de cualquier Estado de la Unión, podrán acceder a una vacuna contra el Covid-19.
"Para lograr ese objetivo tenemos que mantener el ritmo actual de dos millones de dosis aplicadas por día", afirmó y celebró que "hemos logrado pasar del millón de dosis a dos millones por día". En efecto, Estados Unidos es por lejos el país que más vacunas aplica por día, alcanzando en las últimas semanas en algunas jornadas casi tres millones de dosis aplicadas.
La comunidad latina en Estados Unidos tiene menos acceso a la vacuna que los blancos
Biden celebró además que sobrecumplió su promesa de aplicar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de su gobierno, ya que todavía no cumplió 60 días en la Oficina Oval.
En efecto, gracias al impresionante ritmo de vacunación que alcanzó, Estados Unidos viene reduciendo drásticamente su tasa de contagios, fallecimientos e internaciones por Covid y ahora es Brasil es país más golpeado por la pandemia.

