La vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, presentó un proyecto de ley para que los recursos naturales no puedan constituir garantía directa o indirecta de las operaciones de crédito público que concretare el Estado Nacional, Provincial o Municipal.
La legisladora oficialista señaló que «con esta normativa, el contenido y lo producido en ellos resultaría inembargable, protegiendo la soberanía jurisdiccional y legislativa.
Puntualizó en un comunicado que «la ley busca poner fin a este tipo de maniobras y resguardar a las futuras generaciones.
La iniciativa redactada por Moreau fue respaldada con su firma por sus pares del oficialismo Juan Carlos Alderete , Alicia Aparicio, Rosana Bertone, Esteban Bogdanich, Mabel Caparrós, Pablo Carro, Carlos Cisneros, Mayda Cresto, Danilo Flores, Lucas Godoy, Graciela Landrrscini, Aldo Leiva, Mónica Macha, Claudia Ormachea, y Ariel Rauschenberger.
También firman el proyecto los legisladores del FDT Nicolás Rodríguez Saa, Jorge Romero, Nancy Sad, Liliana Schwindt, Daniela Vilar, Liliana Yambrún, Carolina Yutrovic y el diputado de Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón.

