El jefe de Gabinete anunció, en Twitter, que el presidente Alberto Fernández estubo en las zonas afectadas por los incendios para poner a disposición recursos y encontrar soluciones rápidas. Además, a pesar de que al llegar se vio envuelto en un ataque hacia su vehículo, aseguró que "su única preocupación es acompañar a quienes viven esta situación.
Por eso anunció ayuda económica e inversiones".
Santiago Cafiero precisó que "el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pondrá a disposición de los municipios afectados 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, a través del Programa Casa Propia".
También agregó que «el Ministerio de Obras Públicas realizará obras de infraestructura y para la provisión de agua y energía en las áreas afectadas".
"En Cushamen las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de hasta dos haberes mínimos recibirán medio haber mínimo extra, y durante un mes se duplicarán las Asignaciones Universal por Hijo, Universal por Embarazo y familiares contributivas", destacó el jefe de Gabinete.
Además, recordó que se otorgaron 200 millones de pesos para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.
Por otro lado, indicó que "el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa enviaron un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal destinados tanto a la población afectada como a los brigadistas".
Por último, remarcó que el ministro de Ambiente Juan Cabandié "presentó una denuncia en la Justicia Federal de Esquel para que se investigue si los incendios fueron provocados".

