magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destinarán a adultos mayores las últimas dosis llegadas al país de Sputnik V

 


Las 330.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que arribaron este viernes al país, provenientes de Moscú, ya tienen destinatarios específicos: adultos mayores, con edades superiores a los 70 años. Así lo precisaron fuentes oficiales, que destacaron que el arribo garantiza la continuidad del plan nacional de continuación a corto plazo, mientras se espera la llegada de más dosis, provenientes de Rusia y otros países. 

El vuelo AR1061 con 330.000 dosis de la Sputnik V llegó a Buenos Aires este viernes y tras tocar pista fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud. 

Luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente. 

El proceso de reparto comenzaría este mismo fin de semana. Con la tanda de 330.000 vacunas, Argentina ya recibió 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent