Tras la propuesta de Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos, de crear una «comisión bicameral» para investigar el funcionamiento de la Justicia y sobre todo de la Corte Suprema, muchos dirigentes de la oposición se mostraron en contra. Ese fue el caso de Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, quien criticó la iniciativa. Ritondo le dio una entrevista a la agencia NA en la que afirmó que lo que pretende el gobierno con esta comisión «es un atropello al Poder Judicial».
A su vez, criticó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa el lunes pasado en el inicio de las sesiones ordinarias, por sus críticas a la Justicia y al funcionamiento de la Corte Suprema.
«Un presidente que ataca a la Corte Suprema de Justicia y se lamenta porque es un órgano independiente no es más que un símbolo de la inseguridad jurídica. En la medida que el gobierno continúe creyendo que la división de poderes es un plan en su contra, la democracia se debilita», agregó este martes el diputado nacional del PRO.
Por último, Ritondo aseguró que «no hay nada más peligroso que la manipulación de la Justicia, la extorsión a jueces y fiscales o a la propia Corte Suprema para imponer un plan de impunidad». Otro diputado como Luis Petri también había criticado esta nueva propuesta en su cuenta de Twitter: «El avance del Poder Ejecutivo y el Legislativo para investigar al Poder Judicial es un golpe de estado sin atenuantes».
A su vez, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados manifestó: «Parrilli quiere crear una comisión bicameral inquisidora de jueces y fiscales. Con evidente abuso de autoridad el kirchnerismo se quiere atribuir facultades que la Constitución Nacional le da al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento. Inaceptable, no pasarán».