magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández señaló que el país recibió solo el 6% de las vacunas que adquirió

 


Alberto Fernández realizó una cadena nacional cuando faltan dos días para que se cumpla un año de la cuarentena estricta dispuesta por la llegada del coronavirus a la Argentina. En un mensaje grabado que duró doce minutos, el presidente realizó un balance de la gestión de la pandemia, habló de la campaña de la vacunación y pidió extremar los cuidados por el riesgo de una segunda ola. 

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. 

Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, comenzó cuando reconoció la demora en la llegada de dosis. 

A la vez, afirmó: "Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado". "Aún no contamos con las dosis suficientes", resaltó Fernández, pero dijo que son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

Agregó: “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una”. 

Afirmó: “Queremos que se puedan vacunar todos los habitantes del país. El Estado Nacional compra, recibe y distribuye a las provincias en forma proporcional a la cantidad de habitantes. ¿Eso se está cumpliendo bien? Sí. ¿Estamos acelerando la cantidad de personas vacunadas por semana? Sí”. 

El primer mandatario tomó la decisión de comunicarse con la población por cadena nacional el miércoles por la tarde, en Casa Rosada, al cumplirse un año desde que se inició la primera cuarentena. Alberto Fernández convocó a los gobernadores antes de escribir su discurso, para evaluar la situación en las provincias. Esta mañana, analizó junto a sus asesores cuáles debían ser los ejes y el tono, y lo escribió en soledad.

Luego lo compartió con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del programa de gobierno Argentina Futura, Alejandro Grimson -quien también había colaborado con su mensaje frente a la Asamblea Legislativa, el 1º de marzo- para su pulido final. Fue el primer discurso por cadena nacional de Alberto Fernández este año. Grabó a las 20 desde su despacho de la Casa Rosada, de corrido, y la alocución oficial fue emitida exactamente una hora después, a las 21.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent