El infectólogo y miembro del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, Eduardo López, alertó sobre la situación de la Pandemia y aseguró que "va a ser muy difícil que la Argentina vacune al 70 u 80% de la población en el año y ese es el número para la inmunidad de rebaño".
El facultativo indicó que "resulta evidente que estamos con baja provisión de vacunas y que estamos vacunando lento" y destacó que "todavía no hemos vacunado al adulto mayor, que son el 85% de las muertes por COVID".
"Los mayores de 70 años son 7 millones y si hay que dar 2 dosis hacen falta 15 millones dosis. Va muy lento", afirmó López.
Asimismo pidió que "tenemos que reunirnos con más laboratorios para tener más vacunas" y puntualizó en que "vamos a tener riesgo de un rebrote".
Además, López agregó que "necesitamos que parte de las 3 millones de Sinopharm sean para adultos mayores y para eso hace falta la información del laboratorio" y sobre la coyuntura destacó que "Argentina hizo bien en restringir los vuelos a lugares donde están circulando cepas peligrosas. Pero no alcanza con eso. La frontera con Brasil es muy extensa".
"Argentina nunca eliminó la primera ola", remarcó el facultativo. Además, insistió con los números para la vacunación: "Se necesita un 80% de la población vacunada, 30 millones de personas, la mayoría con 2 dosis. Las cifras que manejamos son muy altas".
"Si los casos empiezan a subir hay que hacer los cambios necesarios", remarcó. Y destacó que "las cuarentenas actuales tienen que ser cortas, estrictas y focalizadas".

