magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leoni de Festram: "Los intendentes no nos hicieron ninguna propuesta salarial"

 


Claudio Leoni, titular de FESTRAM se refirió al paro de trabajadores municipales este miércoles 17 y jueves 18, debido a que aún no han recibido ninguna propuesta por parte de los intendentes en el marco de la paritaria. 

"Los intendentes hasta el momento no han hecho una propuesta salarial. Nos pidieron tiempo para tener un panorama nacional y provincial, eso ya lo tenemos hace más de una semana, y por eso no sabemos el motivo concreto por el cual no han formalizado una oferta", explicó.

"Nuestra aspiración es tener un proceso de recuperación salarial, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido el año pasado en torno al 16%. En ese marco, estábamos pidiendo claramente una propuesta. Lamentablemente, no se pudo discutir nada respecto a los números mientras sabemos que hay un alza importante en el recurso de los municipios". 

"La situación financiera que hoy tienen es muy holgada", recalcó Claudio Leoni. Y graficó: "Tomemos un caso muy particular como Coronda, que ya logró pagar sin complicaciones los salarios. Esto debido al aumento de la recaudación y también, a la caída del salario. Se hizo un profundo ajuste sobre el salario de los trabajadores". 

Por último y en otro tema, el titular de FESTRAM opinó sobre la autonomía municipal que promueve el Gobierno Provincial: "Estamos dolidos, porque la primera iniciativa fue derogar la paritaria provincial para que cada municipio y comuna negocie en su jurisdicción. Fue la primera medida de la autonomía y fue contra los trabajadores. Va contra el modelo de negociación colectiva de la Argentina, no imaginamos a la UOM negociando taller por taller. Los derechos laborales se ponen por debajo de la autonomía y es una agresión al sindicalismo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent