magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti presidió el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia

 


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este miércoles en Rosario, el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. De la conmemoración participaron, la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyoly el senador nacional, Roberto Mirabella. 

En la ocasión, el mandatario provincial plantó un árbol de olivo, y junto a los participantes del acto, reflexionaron sobre la fecha alusiva.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, recordó: “Hoy se cumplen 45 años del último golpe genocida, y estamos orgullosos de pertenecer a un gobierno que reivindica las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Los que pertenecemos a la generación de hijos, cómo todos los que nacimos en esa época, también tenemos la tarea de continuar, de hacer un trasvasamiento generacional, de poder seguir contando la historia, nosotros que fuimos hijos y que ahora podemos ser padres, a las futuras generaciones”, propuso Sukerman. 

Finalmente, agradeció a las Abuelas, a las Madres, a los Hijos e Hijas, que “pelearon durante tanto tiempo para recuperar la democracia y consolidarla”, y agregó: “Hay que continuar con esta lucha, porque hay todavía sectores en la población, de mucho poder en nuestro país, que siguen teniendo un pensamiento negacionista, que siguen reivindicando los gobiernos de facto y las dictaduras”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent