magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario marchó por la Memoria, la Verdad y la Justicia

 


Como cada 24 de marzo, diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad marcharon por diferentes puntos donde se congregaron para unirse luego en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera. Particularmente este año, la pandemia obligó a conservar ciertos espacios y tomar algunas precauciones, no dejó de ser masiva, pero los grupos mantuvieron prudente distancia. 

Muchos de los militantes desafiaron el mal clima con paraguas e impermeables, y quienes no estuvieron preparados para el agua, de todas maneras acompañaron la movilización. Debido al mal clima, el acto central con la lectura de un documento se anticipó una hora y apenas pasadas las 18 comenzó la desconcentración.

En 1976, hace hoy 45 años la Junta militar con apoyo cívico, periodístico y eclesiástico derrocó al Gobierno de Isabel Martínez de Perón, dando inicio de esa forma a la dictadura más sangrienta que se llevó miles de vidas, desapariciones y robo de identidades en el país. 

Puso en vigencia además un plan económico neoliberal que destruyó la industria nacional y recurrió a un endeudamiento externo nunca imaginado. La guerra de Malvinas, la crisis económica y la militancia popular pusieron fin a ese calvario que hoy se recuerda con Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Más.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent