magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron actividad por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

 


Al conmemorarse el lunes 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal del Consumidor distribuyó bolsas ecológicas en los centros comerciales de Empalme Graneros y San Martín Sur. La titular de esa oficina, María Julia Bonifacio, destacó especialmente la jornada conmemorativa. 

“En la nueva jurisprudencia se los denomina nuevos derechos ¿Y por qué hablamos de nuevos derechos? Porque todavía hay gente que desconoce que tiene derechos como consumidor y que puede reclamar. En muchas oportunidades, las personas se encuentran en situaciones de desigualdad, en desventaja, lo cual hace que necesiten ayuda para resolver los problemas que se les presentan”, afirmó la funcionaria. Bonifacio afirmó que el 15 de marzo “es un día muy importante porque ayuda a la difusión, a trasmitir cuáles son esos derechos”. 

Y luego señaló: “Nos recuerda a todos que vivimos en una sociedad de consumo y que es importante que contemos con herramientas para poder atravesar cualquier problema o inconveniente que aparezcan”.

Además, recordó el rol fundamental que juegan los medios de comunicación en la difusión y destacó el compromiso de la oficina a su cargo en el acompañamiento de ciudadanas y ciudadanos. Justamente, uno de los objetivos de la fecha es que la ciudadanía asuma un rol protagonista en la defensa de estos derechos: poder exigir productos de calidad, contar con información adecuada, y que las reglas sean claras a la hora de las transacciones comerciales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent