magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina está en el peor momento", dijo Carla Vizzotti sobre la pandemia



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo", al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por 15 días las clases presenciales en el AMBA. 

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la Justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

La funcionaria insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

"No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada", aclaró. Sobre las vacunaciones contra el coronavirus, la ministra destacó que el país ya recibió nueve millones de dosis de vacunas, de las cuales seis millones y medio ya fueron aplicadas. 

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", remarcó la funcionaria en la conferencia semanal que realiza desde principio de abril.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent