magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boudou seguirá en su domicilio hasta que el fallo quede firme

 


El ex vice presidente de la Nación recibió el beneficio de continuar en su casa hasta que el juicio en su contra llegue a una sentencia. Este fallo llega luego que ordenaron que Boudou vuelva a la cárcel. Sin embargo, seguirá en prisión domiciliaria. 

El juez Ricardo Basílico fue quien tomó la decisión. La defensa de Boudou apelará la decisión del juez, la causa pasará a la Cámara de Casación Penal y ese tribunal será el encargado de definir si la sanción se hará efectiva. La condena fue de cinco años y diez meses de cárcel en la causa que investiga la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica. 

En 2018 Boudou fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal 4, por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo. Los magistrados entendieron que para rescatar a Ciccone, que estaba en bancarrota, Boudou recibió como coima el 70% de las acciones de la calcográfica. 

En marzo del año pasado el juez Daniel Obligado le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, al sostener que era necesaria la presencia del exministro de Economía en el hogar por la pandemia. Consideró que la esposa del exministro de Economía Mónica García de la Fuente no podía afrontar sola la responsabilidad de los cuidados de los dos pequeños hijos que tiene con él. 

La semana pasada en una audiencia de la que participaron ambas partes, la defensa dijo que Boudou está cerca de empezar a acceder a las salidas de prisión y que la presencia de él es importante en la casa para el desarrollo de sus dos hijos. 

La Asesoría Tutelar de Menores también se pronunció en esta línea, al expresar la necesidad de los hijos de crecer junto al papá de ellos. Mientras que el fiscal Colombo justificó el pedido de vuelta a la cárcel porque Boudou tiene condena firme por la Corte Suprema y porque los menores están al cuidado de la madre de ellos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent