El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a las actividades y la circulación tras el aumento de casos en el país, por el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En este caso, las medidas afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires.
Sin embargo, cada una de las jurisdicciones nacionales podrán adherir o no a las decisiones de Nación de acuerdo al último DNU publicado en el Boletín Oficial de acuerdo a su situación epidemiológica particular.
"Para que podamos seguir adelante con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que los contagios no están en las fábricas, ni en los negocios.
El problema está en las reuniones sociales", destacó el mandatario, y añadió: "El problema no es la noche, es el descuido individual", remarcó el mandatario nacional, quien obtuvo el alta médica tras ser diagnosticado con Covid-19.
Fernández apunto también a las jurisdicciones provinciales y pidió a los mandatarios provinciales avanzar en mayores controles y acompañar las decisiones del Ejecutivo nacional.
"Todos los esfuerzos que hicimos hasta aquí parecen insuficientes a la luz del incremento de contagios (...) Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores e intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento difícil, pero es decisión de cada gobernador porque estamos en un país federal", afirmó.
"El virus nos está atacando y lejos está de ceder. Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de lo que ha ocurrido en el AMBA. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de casos en tan solo un mes", destacó.

