magicScript

El país ya cuenta con el material inicial para producir la Sputnik V en un año

 


El lunes por la mañana aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 170 kilos enviado desde Moscú para comenzar a evaluar procesos analíticos y productivos, de cara a iniciar la fabricación de la Sputnik V en nuestro país. 

Se trata de material de investigación importado por el laboratorio Richmond, que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para la producción de la vacuna contra el Covid-19. 

El cargamento, arribó en el vuelo 5306 de Air France y se trata de un pallet de 170 kilos exportado por “Limited Liability Company Human Vaccine”, la empresa rusa que produce la Sputnik V y recibe los pagos del Gobierno argentino.

“El material que se recibió es material de investigación. Esto forma parte del proceso de transferencia de tecnología ya informado previamente, con el que se comienzan a evaluar procesos analíticos y productivos a realizar localmente”, confirmó el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras.

El proyecto general contempla la construcción de una planta especializada de alta tecnología en la zona de Pilar para la producción de vacunas en general y contra el Covid-19 en particular, entre las que se encuentra primera en la lista, la Sputnik V.

Se trata de una inversión millonaria que ronda entre 70 y 100 millones de dólares. Se estima que la construcción de la planta tardará alrededor de un año, aunque el laboratorio está trabajando para acelerar los plazos al máximo posible y tener resultados antes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent