magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Reino Unido se comprometió a reducir sus emisiones de carbono en un 78%

 


El Reino Unido se fijó hoy un ambicioso objetivo climático al comprometerse a reducir sus emisiones de carbono en un 78% en relación a sus niveles de 1990 para el año 2035, a días de la cumbre sobre clima convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Al hacer el anuncio, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que, como parte de este nuevo plan, el Reino Unido se fijó por primera vez el objetivo de reducir las emisiones de carbono de su transporte aéreo y marítimo. Solo esas dos actividades del Reino Unido equivalen a las emisiones netas de carbono de Japón, el quinto país más contaminante del mundo. 

Johnson hizo su anuncio dos días antes del inicio de la cumbre climática virtual convocada por Biden y mientras el Reino Unido se prepara para ser sede de la próxima conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), en noviembre en Glasgow, Escocia.

Unos 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández, participarán de la cumbre del jueves y viernes organizada por Biden, quien ha hecho del combate al cambio climático una de las prioridades de la agenda doméstica e internacional de su Gobierno.

El Gobierno británico dijo que el nuevo objetivo de reducción de emisiones quedará consagrado en una ley que será presentada mañana al Parlamento. 

“El Reino Unido será el hogar de empresas pioneras, nuevas tecnologías e innovación ecológica a medida que avanzamos hacia cero emisiones netas", dijo Johnson. Esto sentará "las bases para décadas de crecimiento económico de una manera que crea miles de puestos de trabajo”, agregó, informó la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent