magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peñafort: "Si Larreta no cumple el fallo es desobediencia de un fallo e incumplimiento de deberes de funcionario público"

 


La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, se refirió a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a clases presenciales. Señaló que "el fallo de la Cámara de la ciudad es dictado por jueces incompetentes. No podía dictar esa medida cautelar". 

La letrada destacó que "el juez federal Furnari es competente y dejó sin efecto ese fallo de la Cámara de la ciudad. Así que no hay clases presenciales" y remarcó que "no se puede privilegiar un fallo de un juez incompetente por sobre un fallo de un juez competente." "Rodríguez Larreta reconoció que es una causa federal así que lo resuelve la justicia federal", advirtió Graciana Peñafort. 

Asimismo aclaró que "desde lo jurídico no es complejo: no hay clases presenciales". "Larreta no puede incumplir el fallo federal", remarcó la abogada. Y puntualizó que "si Larreta no cumple el fallo es desobediencia de un fallo e incumplimiento de deberes de funcionario público". 

En ese marco, resaltó que "hay sanciones penales para lo que hace Rodríguez Larreta" y focalizó que "el DNU es una ley. Hasta que no lo rechaza el Congreso el DNU es una ley". "Estoy convencida de que la Corte va a resolver rápidamente", concluyó Peñafort.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent