magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Berni pidió extender la cuarentena estricta en el país

 


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre los nueve días de confinamiento y opinó que no son suficientes para reducir de forma abrupta los contagios por coronavirus: “se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días”. Además, el ministro, sin decir nombres, criticó al gobierno nacional por la demora en implementar las restricciones. 

“Mientras debatimos si la escuela contagia o no contagia, las muertes por Covid se duplicaron”, señaló. “Perdimos tres semanas muy valiosas”, consideró Berni y aseguró que “El sistema de salud avisó hace tres semanas. Algunos no escucharon, otros no quisieron verlo y otros se hicieron los distraídos”. 

El funcionario sostuvo que el sistema de salud está totalmente estresado: “En Capital colapsó el sistema de salud privado y esa ya fue una señal de alarma importante”. 

Por otra parte, reveló que “las prepagas empezaron a contratar clínicas en el interior de la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que por eso, no se vieron imágenes de muertos en las calles como en otras partes del mundo. 

Finalmente, expresó que es necesario “darle un respiro al sistema” y dijo que este confinamiento de nueve días bajará sin dudas la cantidad de casos, aunque no es suficiente: “Le falta una semana más”, concluyó contundente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent