magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero: "Con tantos casos de Covid no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características"

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que si bien "la Argentina tenía un compromiso de organizar esta Copa América", lo cierto es que la realidad sanitaria "lo impidió" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, Cafiero subrayó que, "con tantos casos" de coronavirus, no se podía llevar adelante "un campeonato de estas características". 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol con diferentes escenarios, pero los escenarios estaban siempre sujetos a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver fundamentalmente con el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola en nuestro país", explicó. 

"En definitiva, lo que determinó la decisión, no fueron sólo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos: con tantos casos no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características", completó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent