magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trotta: "La especulación de Larreta terminan poniendo en riesgo a toda la sociedad argentina"

 


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta, por la reapertura que rige desde hoy en los colegios de CABA y señaló que "es inentendible lo que hace la ciudad de Buenos Aires con la presencialidad". 

El funcionario explicó que "el Consejo Federal de Educación ratificó el DNU que establece clases virtuales. Eso es norma en todo el país" y remarcó que "las variables para clases virtuales son objetivas. Son 500 casos cada 100.000 habitantes. CABA más que duplica ese número". 

Asimismo, Trotta agregó que "Larreta está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa" y puntualizó que "las malas decisiones y la especulación de Larreta terminan poniendo en riesgo a toda la sociedad argentina".

En otro orden, el titular de la cartera agregó que "es incomprensible lo que hacen CABA, Córdoba y Mendoza" y destacó que "es injustificable la judicialización de las clases presenciales que hizo Larreta". "Córdoba tiene una tasa de contagios peor que CABA. Y la ciudad de Mendoza está en alarma por el porcentaje de ocupación de camas de terapia", indicó Trotta. 

Además remarcó que "en los lugares de bajo riesgo se puede recuperar la presencialidad, como pasa en muchos lugares". "El regreso a la presencialidad se tiene que vincular a los datos epidemiológicos y el cumplimiento de los protocolos, lo que no se cumple en CABA y Córdoba", señaló Trotta. Y advirtió que "la vacunación nos va a permitir intensificar la presencialidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent