magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a San Lorenzo 2 a 1 en la Sudamericana y se acomoda en su grupo

 


Rosario Central venció a San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana. Lo hizo por 2 a 1 en el Pedro Bidegain. Los goles del encuentro fueron convertidos por Ávila y Gattoni en contra en tanto el capitán, Emiliano Vecchio puso el tanto de la victoria que lo deja bien posicionado en la competencia internacional.  Ahora es escolta de Huachipato de Chile, su próximo rival, que hoy venció a 12 de octubre.  

Central hizo méritos en la primera etapa para irse ganando los primeros 45' minutos, pero se fue en desventaja. Hizo todo, incluso hasta se convirtió el gol con el que El Ciclón se impuso por intermedio de una desafortunada jugada de Ávila, que en un intento de despeje la mandó al fondo del arco defendido por Fatu Broun.

Los del Kily González habían tenido más la pelota, habían llegado a posiciones de gol, pero los excesos de individualismo estuvieron de más. Varios jugadores decidieron pegarle desde afuera teniendo compañeros mejor posicionados. Ya en desventaja, Central se lo llevó por delante el local, y se apoderó del campo el el balón.

Kily había apostado por una defensa veloz. Ávila y Almada son sin dudas los centrales de mayor recorrido, tienen quizás menos presencia en el área rival en pelotas paradas, pero otorgan más seguridad para recorridos largos como exige el amplio campo de juego azulgrana. Vecchio retrasado generaba fútbol, Ruben arriba las corría todas y Ojeda daba seguridad en la mitad de la cancha, marcaba sin cometer infracciones  sin mucho quite, pero el mediocampo era zona de transito lento para los azulgranas.  

Marco Ruben cabeceó ganando en lo alto y Torrico logró desviar en gran volada. Al rato, el mismo Ruben estrelló un remate en el palo desde una posición inmejorable. Y después, Ávila que buscaba revancha cabeceó tras un centro, la pelota superó a Torrico y Di Santo la desvió en la línea. Se fueron a los vestuarios con ventaja azulgrana. 

En la segunda mitad, Central que había sido claramente mejor salió a vender cara la derrota. Siguió yendo a buscar, a acorralar a San Lorenzo en la salida y consiguió sus frutos. Generalmente, cuando se juega mejor se gana, aunque el fútbol es un deporte imperfecto y no siempre se da de esa forma. 

La ley de las compensaciones llegó al Bidegain y Central que lo perdía por un gol en contra lo igualó por la misma vía, tras un centro de Martínez, Gattoni la empujó al fondo de su propio arco para estampar la igualdad. 

Era injusto que Central lo empatara hasta ahí, el resultado no le venía mal, lo dejaba vivo en la Copa, recibiendo en el Gigante a Huachipato, puntero del grupo en la próxima fecha. Pero no se quedó con eso, fue por más. Y lo consiguió, gracias a la presión alta se produce un error, Ruben la peleó con el defensor, logró habilitar a Vecchio que llegaba desde atrás y el 10 con toque sutil de derecha puso del 2 a 1 merecido.

Ahora Central depende de si mismo, eliminó al local de esta noche de la competencia y tiene por delante dos partidos de local frente a los rivales extranjeros del grupo. Hoy jugó un buen partido, el 4-4-2 el el esquema que mejor le sienta, y cuando se lo propone, el equipo puede jugar al fútbol, algo que no hizo el domingo en Vicente López, caso contrario, hoy estaría también en competencia.  

FOTO ROSARIO CENTRAL


   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent