magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Detectaron circulación de las cepas de la India y Sudáfrica en Argentina

 


El Ministerio de Salud de la Nación, mediante el Instituto Anlis Malbrán, confirmó que se detectaron por primera vez las variantes de India y Sudáfrica en Argentina. Se trata de tres viajeros: dos poseen la cepa B.1.617.2 y B.1.617.1 (originalmente aislada en el país asiático) y uno la B.1.351 (originariamente aislada en el territorio africano). 

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2; B.1.617.1 y B.1.351”, indicó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación. 

La funcionaria explicó que “dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”. 

Los tres viajeros -dos menores y uno de 58 años- ingresaron al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel en CABA. 

El día 26 de abril, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos. 

Según informaron las jurisdicciones a la autoridad sanitaria nacional, los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque estos fueron negativos; y el adulto cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent