magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dictamen favorable de las restricciones en el Senado llegará a recinto la próxima semana

 


La presidenta de la Comisión Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al proyecto de restricciones presentado por el Ejecutivo: "Ya tenemos dictamen del proyecto de restricciones". 

La senadora dijo: "Además de Vilma Ibarra y Carla Vizzotti incluimos a más oradores propuestos por Cambiemos. 

A las funcionarias se les pudieron hacer consultas", "No se trata de un proyecto de superpoderes, todo lo contrario" y "Los DNU nunca estuvieron más justificados, pero el propio presidente está acotando sus facultades con esta ley".

En ese sentido, Sacnun destacó: "Hay propuestas de modificaciones y la misma Vilma Ibarra manifestó que están abiertos a cambios".

"Definimos con la oposición que vamos a trabajar en las propuestas de modificaciones en el recinto" y "Estamos en condiciones de tratar el proyecto de restricciones el jueves que viene en recinto". 

Asimismo, remarcó: "El presidente podría dictar otro DNU hasta tener esta ley. Son absolutamente constitucionales".

"Los parámetros que usó el presidente en los DNU son absolutamente objetivos en materia sanitaria y epidemiológica".

"Hubo una sobreactuación por parte de Larreta al no cumplir el DNU. Lo hizo porque está lanzado en campaña electoral", "Antes planteaban dicotomía Salud-Economía, ahora Salud-Educación. Y ambas son absolutamente falsas".

"Los DNU tienen fuerza de ley y el único que puede revertir su efecto es el Congreso" y "No puede ser que un Jefe de Gobierno se niegue a cumplir la ley y que eso sea su plataforma electoral".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent