magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EE.UU. cuestiona que el Covid-19 se haya originado naturalmente

 


El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH y el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, advirtió que “no está convencido” que el virus SARS-CoV-2 se haya originado de forma natural. 

Fue consultado por si el origen del virus fue natural y respondió: “No, no estoy convencido acerca de eso. Creo que tenemos que continuar investigando qué pasó en China hasta que descubramos con las mejores de nuestras habilidades exactamente qué sucedió. Ciertamente, los investigadores dicen que seguramente emergió de un reservorio animal y de allí infectó a seres humanos, pero pudo haber sido de otra forma la irrupción, y debemos averiguarlo”. 

Además, agregó que si bien las investigaciones hasta el momento apuntan a que el virus surgió de un laboratorio animal en el que la infección mutó y contagió a los humanos, considera que hay otra posibilidad y detalles que no se han conocido, y que por eso “hay que averiguarlo”. 

Beijing niega que el virus haya escapado del Instituto de Virología de la ciudad donde se originó el brote, pero las evidencias son cada vez más fuertes, y expertos piden una investigación a fondo sobre el tema. 

Finalmente, Fauci asegura estar “perfectamente a favor de cualquier investigación que indague por el origen del virus”. Estas declaraciones le han generado cuestionamientos de otros sectores, pero el inmunólogo sostiene en que hay investigaciones que respaldarían su tesis y que habría que tenerlas en cuenta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent