magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno advirtió que quienes viajaron por turismo, no podrán regresar hasta el vencimiento de las restricciones

 


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este lunes que aquellas personas que viajaron por el fin de semana largo, no podrán volver a sus casas hasta que termine la última etapa de confinamiento, es decir, el 30 de mayo. 

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal, una imputación. De todas maneras, no hubo mucha gente que se haya ido a hacer turismo el fin de semana”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, Frederic destacó el cumplimiento de la gente ante el último decreto: “A juzgar por los datos que tenemos hay un alto grado de acatamiento a las medidas de cuidado. Hay una disminución del 66% en la circulación respecto a la semana anterior. Estamos por ahora satisfechos con los resultados de las medidas de cuidado y creemos que hay que mantener todos los controles”.

Al hablar de las protestas que pueden generarse en estos días, en contra de las medidas que impuso el Gobierno, la titular de la cartera de Seguridad sostuvo: “Las manifestaciones no están prohibidas, el derecho a la manifestación está garantizado pero nosotros las desalentamos”.

En la misma línea que Frederic se manifestó hoy el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba, que aseguró “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”. 

Días atrás, con el objetivo de desalentar el turismo y antes del anuncio de las nuevas restricciones, el Gobierno había decidido que el 24 de mayo no sea feriado puente. Sin embargo, después dieron marcha atrás con la medida. Ante este escenario, las autoridades prohibieron que los ciudadanos viajen o tengan actividades lejos de sus domicilios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent