magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El virus del Reino Unido es el que más circula en la provincia", aseguró la ministra de Salud

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, reconoció que parte de la virulencia del virus en Santa Fe, responde a la circulación comunitaria de la cepa del Reino Unido. La titular de la cartera sanitaria sostuvo que la Provincia realiza esfuerzos denodados para aumentar el número de unidades de internación, pero “el límite es el personal finito, por eso llamamos a la población a bajar los contagios, porque a este ritmo no habrá camas que alcancen”, dijo.

Reconoció la circulación en Santa Fe de la cepa del Reino Unido por sobre la de Manaos, mientras no descartó la posibilidad de una variante autóctona, debido a que el “virus busca sobrevivir, por eso muta y cambia, siendo más agresivo, hecho que se genera a mayor sociabilización”, explicó. 

A diferencia del primer pico de la pandemia, “las personas jóvenes son quienes más utilizan el respirador. Por un lado, porque la gente mayor se cuida más y también porque gran parte de esa población está vacunada”, argumentó. 

Asimismo, Martorano explicó que los tratamientos y atenciones no ha variado demasiado, ante la inexistencia de antivirales específicos. “Si bien tenemos medidas de soporte respiratorio nuevas, continuamos con el uso de corticoides, antitrombóticos, plasma, suero equino, como forma de paliar la enfermedad, pero no tenemos nada nuevo para combatirlo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent