magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS aseguró que en tres semanas el 2021 superará al 2020 en cantidad de muertos

 


Los casos de coronavirus a nivel mundial no cesan. Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en tres semanas se contabilizarán más muertes de Covid-19 en lo que va del 2021 que todas las que hubo en 2020. 

Por otro lado, indicó que, en cuanto a la cantidad de infectados, esa estadística ya fue superada. El actual año ya suma más enfermos que el primer año de pandemia. 

Aunque los números reflejan que a nivel mundial los casos vienen bajando desde hace tres semanas, el representante de la OMS aseguró que no hay que relajarse. “La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, argumentó.

En este sentido, Tedros habló sobre la eficacia de las vacunas -las cuales se posicionan como la salida de la pandemia- frente a las nuevas variantes del virus. Si bien por el momento no corren peligro, no descartó que en algún momento dejen de tener efecto. 

“El virus cambia constantemente y esto podría volver ineficaces las herramientas con las que contamos. Debemos tener en claro que la pandemia no ha terminado y no lo hará hasta que la transmisión esté bajo control en todos los países”, explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent