magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Policía rosarina ya cuenta con 80 nuevas motos para patrullaje en la ciudad

 


El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron este miércoles 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe, como parte del Plan de Inversión Policial que lleva adelante el gobierno desde 2020. En total, serán 260 las motos destinadas a la fuerza de seguridad, con una inversión que supera los 360 millones de pesos. 

Durante el acto realizado en la ciudad de Rosario, Perotti dijo: “Es la primera de varias entregas de este tipo de vehículos que se suman a nuestra policía. Siempre planteamos la necesidad de un buen equipamiento, entrenamiento, capacitación e incorporación de más agentes”, explicó. 

Y amplió: “Esto tendrá concreciones importantes en este primer semestre. No habrá solamente más motos y vehículos, sino también más equipamiento tecnológico. Es parte del enfoque que le estamos dando a la seguridad, porque vemos este tema de una manera integral. Por eso nos acompaña hoy el ministro de Desarrollo (Social de la Nación, Daniel Arroyo), con quien venimos trabajando: Nación, provincia y municipios estamos codo a codo, tratando de enfrentar esta difícil situación social que vive el país y de la que nuestra provincia no es ajena”. 

“Con esta coordinación -añadió el gobernador de la provincia-, buscamos estar cerca de quienes más lo necesitan. Pero fundamentalmente, pasar de los planes sociales al trabajo. Esto ya se ha puesto en marcha en la provincia de Santa Fe, concretamente con los programas que hoy dieron sus primeros aportes, con herramientas para muchos de sus integrantes”. 

En este sentido, Perotti subrayó: “Una política de seguridad no es solamente más equipamiento, más armamento o más integrantes en la fuerza; es también una visión del Estado presente donde están las necesidades, para generar más oportunidades para todos, para generar más inclusión. Desde allí estamos abordando las acciones de seguridad. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, que nos falta mucho, pero sabemos también que este es el camino que hay que tomar: cortar los vínculos con el delito, equipar y mantener el mayor nivel de presencia policial, algo que nos reclaman nuestros vecinos”.

“Hoy vamos en esa dirección con estas unidades de desplazamiento para poder cubrir las acciones de prevención, porque hay que sumar más prevención, más presencia; la mayor y mejor coordinación con todas las fuerzas federales. Pero fundamentalmente, lo que tenemos que seguir haciendo es articular todas las acciones que den más oportunidades para Rosario y para toda la provincia”, concluyó el gobernador de la provincia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent