magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanzó en la actualización de protocolos contra incendios en el Delta del Paraná

 


El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman y el secretario Protección Civil, Roberto Rioja, se reunieron con autoridades del sur provincial para coordinar acciones en torno a la problemática. 

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman y el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, mantuvieron un encuentro con representantes de las direcciones de Protección Civil de distintas localidades del sur santafesino con el objetivo de escuchar sus necesidades y ajustar los protocolos para combatir incendios en las islas del Delta del río Paraná.

La reunión tuvo lugar este lunes, en la sala Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno de la provincia, en Rosario. El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, consideró que el encuentro fue “muy importante para saber con qué elementos se cuentan en cada lugar de manera que en caso de una emergencia, se tenga coordinado cómo y con quiénes trabajar directamente para agilizar las acciones”, señaló Rioja. 

Por su parte, el titular de Protección Civil consideró que “para poder dar una respuesta adecuada, es indispensable saber con precisión con qué elementos contamos en cada una de las más de 20 localidades que hay cerca de Rosario”. 

Rioja anunció, asimismo, que “en el transcurso de la semana vamos a hacer una reunión como esta en Santa Fe, para charlar sobre la situación de las localidades cercanas a esta ciudad”. La Secretaría de Protección Civil pertenece al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y tiene a su cargo tomar medidas para evitar, anular, disminuir o mitigar los efectos de los agentes de la naturaleza, o cualquier desastre de otro origen que puedan provocarse sobre la población y/o sus bienes. 

Asimismo, Protección Civil interviene en forma directa y actúa en salvaguarda de vidas y bienes de las personas expuestas conforme a los planes elaborados. Además, se encarga de restablecer los servicios básicos y el normal desenvolvimiento de las personas en la comunidad afectada. 

MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA 

Desde la Secretaría de Protección Civil se trabaja para conocer anticipadamente la existencia de amenazas de origen natural o antrópico que puedan traer aparejados daños al ambiente y/o a la sociedad. 

Se intenta día a día mejorar la capacidad de respuesta con la misión de emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna a partir del análisis de los pronósticos climáticos, la altura de los ríos y la evolución de otros indicadores de relevancia. 

PRESENTES 

En cumplimiento de las medidas de distanciamiento del protocolo Covid19, el encuentro se dividió en dos turnos. 

En el primero, que comenzó a las 9.30 horas, participaron representantes de Villa Constitución, Arroyo Seco, Empalme Villa Constitución, General Lagos, Fighiera, Pavón, Pueblo Esther, Alvear y Villa Gobernador Gálvez. Posteriormente, a partir de las 11, fue el turno de las autoridades de Rosario, Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Oliveros, Timbúes y Gaboto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent