magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia recibió 29 respiradores automáticos nuevos por parte de Nación

 


La provincia de Santa Fe recibió este jueves 29 respiradores automáticos nuevos, enviados para reforzar la atención de los pacientes con cuadros graves de Covid-19 y se distribuyeron en efectores de alta complejidad (tercer nivel) en cuatro regiones de Salud. 

La distribución se realizó teniendo en cuenta la cantidad de casos reportados en cada una de ellas, la ocupación de camas críticas disponibles en sus áreas de influencia, la densidad poblacional, su cercanía con otras localidades, entre otras variables epidemiológicas. 

Los mismos fueron distribuidos equitativamente y de modo estratégico en zonas claves a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. De este modo, a la región Rosario se enviaron 9 dispositivos para asistencia respiratoria mecánica (ARM), de los cuales 2 se destinaron al hospital Clemente Álvarez y 7 a efectores privados. 

A la región Santa Fe se derivaron 14, de los cuales 2 fueron al hospital Iturraspe nuevo y 4 al Iturraspe viejo. Mientras que 8 se destinaron al Cullen.

Uno fue enviado a la región Reconquista a un efector privado de alta complejidad. Y finalmente, 5 respiradores fueron al hospital Jaime Ferré en la región Rafaela.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent