magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clubes rosarinos reciben asistencia provincial

 


En el marco del Plan Incluir, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios, por 7 millones de pesos, con clubes de la ciudad de Rosario, para refacciones edilicias y compra de insumos. Tras las rúbricas, Capitani expresó que “el gobernador tras asumir nos pidió sostener de distintas maneras a los clubes de barrio, y más aún mientras transitamos esta pandemia, ya que los mismos prestan un valiosísimo servicio a la comunidad”. 

“Este programa, de manera inédita, ha incluido a las instituciones intermedias de la sociedad como son los clubes que son los que acompañan día a día en la tarea de la inclusión, la contención, la formación y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes”, concluyó. 

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, indicó que “este es un programa que fortalece los clubes, ya que una de las políticas públicas más importantes diseñada e implementada por la gestión del gobierno provincial es la de reforzar las actividades sociales, deportivas y recreativas que permanentemente llevan adelante”. 

Para finalizar, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, señaló que “significó un desafío enorme replantear nuevas estrategias para salir adelante, y eso no hubiera sido imposible sin el acompañamiento de las instituciones barriales y principalmente los clubes, los cuales son formadores de identidad y generan arraigo en la vecindad”. Los clubes beneficiados fueron Atlético y Deportivo Reflejos, Atlético Calzada, Atlético Sportivo Alberdi, Atlético Temperley y Atlético Defensores de Peñarol. 

PLAN INCLUIR 

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios, con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral. 

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil. 

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; y Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent