magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri fue denunciado en la causa Correo Argentino por la fiscal Boquin

 


El ex presidente Mauricio Macri fue denunciado por la fiscal Gabriela Boquin por la presentación de papeles y balances truchos en el caso Correo Argentino. La funcionaria judicial remitió parte del expediente a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que se indague sobre manejos, en donde aparentemente hubo maniobras de lavado de dinero.

De acuerdo al periodista Hugo Alconada Mon, Mauricio Macri y su familia presentaron un escrito para recibir el mismo trato "beneficioso" que los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa en el caso Oil Combustibles. 

En ese documento se hace hincapié a una moratoria que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le otorgó a Oil Combustibles para que pague una deuda impositiva. 

En cuanto a las balances truchos, en su último dictamen, Gabriela Boquin señaló: "En cumplimiento de mi deber funcional y ante la posible comisión de delitos se libra oficio a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, con copia del presente y delos balances de Correo Argentino SA por los ejercicios cerrados del 31/12/2015, 31/12/2016 y 31/12/2017, a los efectos que sortee juzgado para intervenir a los fines de investigar la posible comisión de los delitos previstos en el art. 300 del código penal". 

En ese documento se pronuncia sobre los fraudes a la industria y al comercio. Al mismo tiempo, se establece de seis meses a dos años prisión para aquellas personas que presenten balances falsos o incompletos. 

Cabe mencionar que hace pocos días la Inspección General de Justicia (IGJ) multó a dos empresas de Mauricio Macri y su familia, como lo son Socma y Sideco por la irregularidad en la presentación de balances. La fiscal Gabriela Boquin pide que lo investigue la Justicia ordinaria, y que no intervenga Comodoro Py.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent