magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mauricio Macri aparece en llamadas con Alberto Abad

 


El ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, aparece en las llamadas telefónicas que se dieron antes y después de la AFIP para atacar al Grupo Indalo durante el Gobierno de Mauricio Macri. 

Este entrecruzamiento de llamadas telefónicas fue difundido a través de un informe periodística por El Cohete a la Luna. Este medio aseguró que en el peritaje de entrecruzamiento de llamadas telefónicas ordenado por la Justicia registra comunicaciones entre Mauricio Macri y Alberto Abad. 

La investigación demuestra que el 26 de octubre de 2016 el ex presidente se comunicó con un abonado perteneciente a Comercializadora Online S.A. y, al otro día, el abonado de la sociedad mantiene una comunicación con el titular del ente recaudador de ese momento.

En noviembre de 2016 ocurre lo mismo con un abonado, que tiene como cabeza a Marcodina S.A. En esa época se registraron diálogos entre Alberto Abad y la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

En el expediente se incorporó los llamados entre Mauricio Macri, su primera línea de gobierno, empresarios y varios interlocutores, cuyas comunicaciones se hicieron con el fin de dañar al Grupo Indalo. 

Además de "Pepín" Simón, el ex presidente y Abad, también se encuentra José Torello. Según Minuto Uno, José Torello habla "en aquellas ocasiones con Marcela Díaz Alberdi". Esta persona es prima de Horacio Rodríguez Larreta, muy cercana a "Pepín" Simón. 

"Entre agosto y septiembre de 2016, mantuvo cinco comunicaciones con Torello. Las comunicaciones entre la prima Marcela y Torello aparecen en el segundo peritaje pedido por la jueza María Servini a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCo)", sostuvo el medio de comunicación. 

Teniendo en cuenta a la información del Cohete a la Luna, la magistrada María Servini escribió la hipótesis sobre la que trabaja esta semana en la orden de detención de Rodríguez Simón. 

En la hipótesis expuso: "En el presente expediente se investiga la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil, presuntamente en beneficio de intereses empresarios afines al gobierno y en perjuicio de los intereses públicos por los que debía velar el organismo recaudador nacional (AFIP)".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent