magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz

 


El dirigente socialista falleció esta tarde en Rosario. Dio positivo el 11 de abril. Una semana después fue internado en el mismo centro de salud donde falleció. Era presidente de la Cámara de Diputados provincial. El ex gobernador Miguel Lifschitz estuvo internado durante 20 días y las inmediaciones del nosocomio se fueron llenando de pancartas que le deseaban fuerza en el intento por superar el coronavirus. 

En las redes sociales los mensajes se multiplicaban y en la política la pregunta sobre su salud inauguraba cualquier charla informal. Pero no pudo ser: el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe sucumbió ante el Covid y falleció este miércoles 5 de mayo. Lifschitz había publicado el 11 de abril en su cuenta de Twitter que se había contagiado, tras realizarse un hisopado por haber presentado síntomas. 

El dirigente socialista de 65 años no tenía comorbilidades, sin embargo su cuadro fue desmejorando y una semana después fue derivado a un centro de salud. En principio comunicaron que sólo iba a realizarse estudios, pero ya no dejó la internación. El domingo 9, finalmente su cuerpo no resistió más. 

Desde el miércoles 5 su estado era muy delicado: el parte de la mañana indicó “una desmejoría clínica”. “El Ingeniero Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid-19 que atraviesa”, informaron desde el equipo médico del sanatorio rosarino donde permanece internado. Desde allí se mantuvo estable hasta este domingo. 

En la semana su mujer y compañera de bancada en Diputados, Clara García, escribió un sentido mensaje, en el que agradecía además los saludos de "respeto y cariño" que le hacían llegar para con el ex gobernador. 

“Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más", fue la frase que compartió. 

Este domingo, su entorno confirmó la muerte. Lifschitz fue intendente de Rosario por dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2011. Antes de asumir como gobernador fue senador provincial y luego de su paso por la Casa Gris había asumido como diputado, el 11 de diciembre de 2019.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent