magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan para un barrio histórico de la ciudad: proponen revalorizar el Barrio Inglés

 


Presentaron en el Concejo Municipal un plan especial para revalorizar el Barrio Inglés de nuestra ciudad. El mismo promueve incluir al barrio en una planificación urbanística moderna que vaya de la mano con las necesidades de los vecinos del complejo.

La iniciativa, de los ediles Roy López Molina y Agapito Blanco del bloque Cambiemos, pretende "encuadrar a ese sector dentro de una planificación urbanística moderna y que satisfaga las necesidades de los habitantes de los dos complejos habitacionales que integran ese enclave sobre el parque Scalabrini Ortiz”, agregaron los concejales. 

Por su parte Roy López Molina, vicepresidente del cuerpo legislativo, sostuvo: “Lo primero que buscamos con el proyecto es la recomposición urbana del área, teniendo en cuenta la importancia y el valor arquitectónico de ambos complejos, tanto el Morrison Building como el Batten Cottage. Hemos notado un gran nivel de deterioro, no solo de las viviendas sino de todo el entorno.” 

"Lamentablemente, los dos complejos de viviendas y de la zona verde del Parque de los Ferroviarios están deteriorados", agregó.

"No es un planteo nuevo y hubo otras iniciativas en el Concejo y del Ejecutivo, pero siempre quedaron en la nada. Nosotros, el año pasado presentamos un proyecto que tiene que ver con un plan especial donde se definen indicadores urbanísticos para el lugar, pero además nos involucramos con la puesta en valor de todo el sector", aseguraron López Molina y Blanco. 

En particular, López Molina dijo que "el proyecto fue visto por el Ejecutivo, que emitió una opinión favorable en la última reunión en la comisión de Planeamiento. Nosotros solicitamos la ampliación de algunos puntos de ese informe, pero ya decididos a comenzar la discusión sobre cuestiones concretas". 

López Molina indicó que "las viviendas están catalogadas a nivel patrimonial y tienen un grado de protección muy importante. Eso lleva al privado a tener restricciones en el uso de su propiedad pero, por otro lado, tampoco el Estado colabora en mantener su valor histórico y arquitectónico. Con los vecinos nos comprometimos en avanzar en este proyecto para poder revalorizar el barrio". 

"También vamos a pedir informes acerca del cumplimiento de las compensaciones que tenía que pagar una empresa, cuyo destino era Morrison Building. Hay que encontrar fuentes de financiamiento para poder llevar adelante esta puesta en valor que necesita todo el barrio", aseguró el presidente del bloque Cambiemos. Por último, reclamó por mayores controles para evitar las picadas por el parque Scalabrini Ortiz, que también afectan a los vecinos. 

"El Estado debe ocuparse de las condiciones de abandono que sufre el lugar y las picadas clandestinas, que ahora se meten por Agustín Tosco, que es una pequeña calle de dos cuadras, entre los complejos de viviendas, y representan un riesgo enorme para todos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent