magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acuerdo nacional de la UTA garantiza el servicio de colectivos en Rosario

 


Tras un mes de tensiones en el sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la federación que nuclea a los empresarios del transporte, el gobierno nacional se comprometió a enviar otros 8 mil millones de pesos a los 20 mil millones en subsidios y que serán destinados en su gran mayoría a cumplir la pauta salarial.

Si bien todavía faltaban girar a las provincias 11 mil millones de este total, desde la delegación local de la UTA señalaron que hoy se reunirán para terminar de delinear los porcentajes de aumento para cada trabajador del volante. 

En los días previos, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó que la administración nacional estudiaba un aumento del 30 por ciento a los subsidios estatales que llegan al interior del país. 

Y ayer, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó que la administración nacional “ha hecho un esfuerzo importante”.

La audiencia, donde participaron el Ministerio de Trabajo de la Nación, las seccionales del interior del país de UTA, referentes del Ministerio de Transporte y la Fatap (empresarios transportistas) duró varias horas y la tensión estuvo presente en gran parte de la reunión lo que hacía pensar a los titulares de la UTA que el paro volvería a estar presente. 

A los subsidios presupuestados para el interior del país que asciende a 20 mil millones de pesos para todo el 2021, ahora se le agregan 8 mil millones de pesos. 

Sin embargo, el mismo Guerrera ya había advertido que de hacer este incremento por parte de la Nación, se les pediría a las gestiones locales y provinciales y a las empresas un esfuerzo que acompañe esta gestión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent