magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aerolíneas advierten que por las restricciones podrían quedar argentinos varados en el exterior

 


Los argentinos en el exterior se encuentran frente a nuevas restricciones para volver al país. La Argentina estableció un nuevo límite de 600 pasajeros diarios que pueden llegar al país en vuelos internacionales, lo que obligó a las aerolíneas a reducir más del 70% de sus ya acotadas frecuencias. 

Desde el Gobierno indicaron que la medida busca demorar la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus. Las compañías aéreas advirtieron sobre el riesgo de que nuevamente queden argentinos varados en distintas partes del mundo y alertaron sobre una profundización de la crisis en el sector aeronáutico y turístico. 

Por la dramática situación, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) emitió este domingo una dura comunicación en la que solicitó con urgencia una reunión con el Gobierno. 

“Comprendemos que el gobierno argentino está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Como industria, hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen".

"Sin embargo, la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa”, dijo al respecto Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent