magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina cerró contrato con proveedor de vacunas monodosis

 


Argentina firmó contrato con CanSino Biologics y sumó una nueva vacuna a la campaña de inmunización contra el Coronavirus. Pese a que la negociación comenzó semanas atrás, el acuerdo -firmado por Carla Vizzotti– se concretó este jueves por la tarde después de resolver algunos detalles. Ahora, el contrato será enviado a China para que sumen su rúbrica los representantes del laboratorio. 

Con la incorporación de la farmacéutica, son seis las entidades que proveen sueros al país y permiten inocular a la población. Desde diciembre de 2020 llegaron al territorio alrededor de 18 millones de dosis, y se espera que el próximo lunes lleguen otras 930 mil para dar continuidad al esquema.

Entre octubre de 2020 y marzo de este año, el Gobierno nacional firmó contratos con los laboratorios productores de las vacunas AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La ampolla de Cansino facilitará el desarrollo del plan de protección ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación,


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent