magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina compró hoy 10 millones de vacunas más Sputnik V a Rusia

 


Argentina extendió el contrato con Rusia por las vacunas Sputnik V a 10 millones de dosis más que se suman a las 30 millones ya acordadas el año pasado, que aún deben terminar de arribar al país. El presidente Alberto Fernández firmó este martes el nuevo convenio con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por diez millones de dosis de Sputnik V adicionales. 

La parte rusa se compromete a entregar un total de 20 millones de vacunas: diez pendientes y diez del nuevo contrato. Mientras tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó dos vuelos a Moscú para traer lotes esta semana. Uno entre martes y miércoles y el segundo avión antes del fin de semana. 

En este último embarque vendrán, no sólo dosis del componente 1 sino también componente 2. La Sputnik V es aceptada en casi 70 países y en Argentina se convirtió en la primera y principal marca en el proceso de inmunización de la población contra la pandemia de coronavirus. 

Sus niveles de protección, con una sola dosis, son altos. Superan, por ejemplo, a la de Johnson & Johnson (la que se aplicó Mauricio Macri en Estados Unidos), que es de monodosis. La Argentina tenía acordadas 10 millones de dosis en enero, diez millones en febrero y 10 millones en marzo.

Este martes se firmó la extensión del contrato a otros diez millones de dosis. El RDIF transmitió que ahora está escalando fuertemente la producción y empezará a reforzar los envíos. El compromiso es que se envíen 20 millones de dosis, 10 pendientes y 10 de la extensión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent